23 de abril de 2024

García Harfuch confirma que va por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Omar García Harfuch, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que participará en el proceso de Morena para ser el candidato del partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía y a la militancia de Morena, García Harfuch expresó su compromiso con la Cuarta Transformación (4T) y la visión humanista liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El objetivo de este mensaje es comunicar a todas y todos ustedes la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección del Coordinador de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México”, declaró García Harfuch.

Durante su anuncio, García Harfuch estuvo acompañado por legisladores locales y federales, quienes corearon con entusiasmo “es un honor estar con Harfuch hoy“, haciendo referencia al famoso “es un honor estar con Obrador”.

García Harfuch aprovechó la ocasión para destacar los logros de su gestión al frente de la policía en la Ciudad de México, resaltando que durante ese período se logró una reducción significativa, del 50 por ciento, en los delitos de alto impacto en la capital.

“No estoy diciendo que ya no ocurran delitos o robos, pero es menos de la mitad que al inicio de la administración”, indicó en un mensaje a medios.

García Harfuch adelantó que hará un recorrido por las 16 alcaldías de la capital del país y, a partir de ahora, trabajará de lleno en su campaña.

El anuncio de García Harfuch añade un nuevo contendiente a la carrera por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lo que promete una contienda política interesante y competitiva en las próximas elecciones. Su compromiso con los principios de la 4T y su experiencia en temas de seguridad podrían jugar un papel crucial en la decisión de los votantes en la capital del país.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *