27 de mayo de 2024

Gálvez-García-Sheinbaum: Así arrancaron sus precampañas a la presidencia

Este lunes arrancaron oficialmente las precampañas presidenciales para 2024 por lo que Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) y los opositores Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) y Samuel García (MC) dieron el pistoletazo a sus giras electorales en el país.

Para esta etapa, que sirve para que los aspirantes inicien su periodo de exposición ante la ciudadanía en general y los militantes de sus partidos, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un calendario oficial de 60 días, que iniciaron este 20 de noviembre y concluirán el 18 de enero de 2024.

La primera en entrar en acción, en los primeros minutos del 20 de noviembre, fue Xóchitl Gálvez, quien arrancó su precampaña con la ‘Marcha de la Esperanza’ en la que participaron habitantes del municipio de Coyuca de Benítez, estado de Guerrero, y que junto con Acapulco, fue seriamente afectado por el impacto del huracán Otis que hasta ahora ha dejado 49 muertos y 26 desaparecidos.

“Las primeras horas las dediqué a visitar Coyuca de Benítez donde desde hace semanas estamos trabajando como ciudadanos con toda la comunidad. La recorrimos a medianoche porque sí hay de otra. Sí se puede y sí nos merecemos un gobierno que escuche y esté de tu lado cuando más lo necesitas”, apuntó Gálvez en un comunicado

En compañía de habitantes, que portaban velas y antorchas durante el recorrido, Gálvez llamó sus simpatizantes que “no se olviden de Guerrero, aún nos necesitan”.

“Lo que nosotros queremos es ayudar y los vamos a seguir ayudando”, dijo la mujer, quien recalcó que México merece más, como empleos bien pagados y apoyos reales al campo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum arrancó desde Boca del Río, Veracruz, donde dijo que ella dará continuidad de la cuarta transformación, programa político y de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a continuar con la austeridad republicana, no va a regresar un Gobierno rico, con pueblo pobre, no van a regresar los lujos de los gobiernos de antes y vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos”, señaló.

Ante ello, Sheinbaum dijo que se deben defender proyectos prioritarios del presidente López Obrador como el regreso de los trenes de pasajeros, las pensiones para adultos mayores, la construcción de la refinería Dos Bocas, entre otros.

Mientras que Samuel García inició su precampaña la tarde de este lunes en la Explanada del Museo de Historia acompañado de su esposa Mariana Rodríguez.

Señaló que su principal enfoque serán los jóvenes en el país, que representan el 60% de la población mexicana, por lo que dijo que es el momento de que México tenga un presidente joven.

“Estoy convencido que México se merece al candidato más joven en la historia del país jamás electo, porque hoy los jóvenes, los milenial, los centenial, somos el 60 por ciento de México, siempre nos ignoran, nos olvidan, puras propuestas del pasado es momento que llegue un joven a marcar la agenda del futuro de México”, señaló.

“Mandamos a Morena a cuarto, a último lugar, y lo vamos a volver a hacer, ya se sienten ganados y los vamos a mandar a último lugar”, señaló el gobernador con licencia.

El domingo, ante el arranque de las precampañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 en México, en las que se seleccionarán las candidaturas a la presidencia del país, senadurías y diputaciones, entre otros cargos, el INE llamó a todos los actores políticos a conducirse “con legalidad y compromiso”.

Además, les pidió reivindicar el pluralismo, la inclusión y la tolerancia, y a erradicar todo tipo violencia, sobre todo en contra de las mujeres.

En comunicado, recordó que en esta primera etapa del Proceso Electoral Federal 2023-2024, los partidos políticos comenzarán a definir las candidaturas de 20,375 cargos que se disputarán en la contienda del 2 de junio de 2024.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *