17 de julio de 2024

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Veracruz; autos varados “flotan” en las calles

Esta tarde una intensa lluvia provocó inundaciones y árboles caídos en el puerto de Veracruz. Hasta el momento se reporta un saldo blanco, pero afectaciones en casas y automóviles.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que se llevaron a cabo recorridos para apoyar en las afectaciones sufridas por la población.

“De manera preliminar se reportan anegamientos en las avenidas Allende y Miguel Alemán, en la carretera Veracruz – Xalapa, y vialidades en las zonas de Río Medio, Tejería y la Terminal El Sardinero, sin que se registren personas lesionadas”, informó Protección Civil a través de su cuenta de Facebook.

“Al momento la lluvia ha disminuido, y los niveles del agua comienzan a descender, pero se reitera a la población mantener sus precauciones, evitar transitar en vialidades encharcadas o caminar en las mismas por el riesgo de coladeras o registros destapados. Los recorridos continuarán, y ante cualquier emergencia se pide reportar al 911 para su atención oportuna”, agregaron.

Por su parte, el ayuntamiento de Veracruz detalló que en la ciudad llovieron más de 70 milímetros de agua en un lapso de dos horas. Según detallaron, se trata de una cantidad mayor de la que cayó durante el Huracán Stan en 2005 que fue en promedio de 20 cada dos horas.

En redes sociales diversas personas compartieron imágenes y videos de cómo vivieron las lluvias intensas. Los clips y fotografías muestran calles severamente inundadas, algunas incluso con automóviles flotando.

En otras imágenes es posible ver que el agua hundió casi por completo a otros automóviles. Además, muchas familias se vieron afectadas por el nivel del agua que llegó a colarse dentro de sus hogares. Se espera que en las próximas horas se detalle en cifras la cantidad de personas afectadas.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *