18 de abril de 2024

Frente frío se aleja del país

Para este jueves 16 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío número 9 se aleja del país, pero que se mantendrán las heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.

También se esperan viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y Sonora.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando el ascenso de las temperaturas y una disminución en la probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Por la mañana, ambiente fresco en la región y frío con posibles bancos de niebla en partes altas del Valle de México.

Durante la tarde, ambiente cálido, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México.

Viento del norte de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *