14 de julio de 2024

Frente Frío 13: Continuarán las lluvias en Veracruz, Oaxaca y otros 4 estados

Las lluvias continuarán afectando a varios estados del país por el frente frío número 13. De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 6 de diciembre habrá lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur) y Oaxaca, intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Campeche.

Una masa de aire frío reforzada mantendrá el ambiente diurno de frío a templado y bancos de niebla sobre el noreste, oriente, centro y sureste de México, además existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,200 m.s.n.m del centro y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de fuertes a muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el arrastre de humedad generado por un eje de vientos máximos, propiciará lluvias y chubascos en el noreste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Por la mañana, ambiente frío a fresco y muy frío con densos bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día.

Por la tarde, bruma, ambiente fresco a templado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas.

Viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

Existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,200 m.s.n.m (Nevado de Toluca).

Con información de : El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *