23 de abril de 2024

Fox revela que intervino en elecciones de 2006 en favor de Calderón, “pero dentro de la ley”

El expresidente Vicente Fox Quesada reconoció que operó durante las elecciones de 2006 para que ganara el panista Felipe Calderón. Excusó que todo lo hizo “dentro de la ley”. Al mismo tiempo rechazó que existiera fraude electoral durante esa elección.

“Operé para que ganara México, yo fui respetuoso de la democracia, de la libertad, respetuoso de la ley y la Constitución y por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley”, sostuvo el exfuncionario en el aeropuerto Internacional de León, Guanajuato.Cabe recordar que las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006 fueron las más cerradas en la historia de México. Felipe Calderón, el candidato ganador, se llevó el cargo con una diferencia de apenas el 0.56 por ciento por encima del opositor, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dichas elecciones también quedaron marcadas por diversas irregularidades y acusaciones de fraude por la parte perdedora. En ese entonces también se señaló a Vicente Fox por uso irregular de recursos públicos en favor de Calderón.

Por otra parte, Fox Quesada, en compañía de su esposa Martha Sahagún, dio la razón a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien le pidió que no intervenga en su campaña.

Minutos después de las polémicas declaraciones del exfuncionario panista, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, llegó a Guanajuato para llevar a cabo su gira de campaña.

En el estado fue recibida por la candidata a la gubernatura del estado, Alma Alcaraz y el aspirante al Senado, Ricardo Sheffield.

En el lugar decenas de simpatizantes del movimiento denominado Cuarta Transformación recibieron a la candidata de Morena, PT y PV con banderas, batucada y hasta mariachi. Algunas personas también aprovecharon para entregarle flores y solicitarle firma de libros y playeras.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *