1 de marzo de 2024

Fox cierra cuenta de X, tras polémica al llamar «dama de compañía» a Mariana Rodríguez

Luego de que Movimiento Ciudadano presentara una denuncia contra Vicente Fox por violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez, el expresidente eliminó su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Cabe recordar que la denuncia de MC se deriva luego de que el presidente se refiriera a través de esa misma red dosial como «dama de compañía» hacia la esposa del precandidato del partido naranja, Samuel García.

A lo que la también influncer respondió: «no le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar“.

La cuenta del expresidente contaba con casi un millón y medio de seguidores y la abrió en julio de 2010.

Este lunes, el partido presentó una denuncia en contra del expresidente por violencia política de género hacia la influencer.

La queja fue interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral, por las publicaciones que realizó el expresidente panista en su cuenta de X.

«No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites», escribió Jorge Álvarez Máynez.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *