4 de marzo de 2024

Fiscalía de Puebla juzgará como menor a Patricio Pereyra tras golpear a guardia de seguridad

Por ser menor de edad, el caso de Patricio Pereyra, quien agredió a un guardia de seguridad privada en Lomas de Angelópolis, estará sujeto a las reglas correspondientes del sistema de justicia penal para adolescentes.

Así lo manifestó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, indicando que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha concluido la investigación. Agregó que “desde que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho, inició una investigación, ya la realizamos, ya la concluimos y ya la resolvimos”.

En este momento, señaló que están frente al poder judicial presentando la solicitud correspondiente para llevar el caso ante un juez. No obstante, mencionó que se reservaría la forma en que ejercerán la acción penal para no anticiparlo a nadie.
“Recuerden que se trata solamente, como contexto, de una persona menor de edad, y se aplicarán las reglas que correspondan al sistema de justicia penal para adolescentes”. Recordó que la FGE comienza averiguaciones incluso sin denuncia cuando se trata de delitos perseguibles de oficio, y en este caso no tuvieron que esperar, ya que recogieron la información en su momento.

Indicó que se efectuaron “los dictámenes, las peritaciones de los médicos peritos y ya está todo integrado”.

Al ser cuestionado sobre si la agresión es un hecho que amerita prisión por ser menor, señaló: “yo lo que les digo es que no quisiera anticipar, se llaman medios de conducción, la forma en que los llevamos ante un juez, pero insisto en que es el sistema de justicia para adolescentes el que se aplica”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la FGE investigue las agresiones en las que participaron los padres, en otras entidades como Morelos, Higuera Bernal apuntó que no pueden investigarlo, pero ayudarían a la Fiscalía que determinara empezar una averiguación y pidiera su apoyo. “Todo lo que acontezca en el estado de Puebla es de nuestra competencia”, precisó.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *