5 de marzo de 2024

FGR atraerá desaparición de encuestador de Morena plagiado en Chiapas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de Adrián Cid Pérez, originario de Orizaba, que trabajaba como encuestador y que fue privado de su libertad cuando laboraba en Chiapas.

El mandatario confirmó que se entrevistó con la mamá del desaparecido, quien le pidió ayuda para que la Federación interviniera.

Lo anterior luego de que familiares del veracruzano, Adrián Cid Pérez, uno de los jóvenes que fueron privados de la libertad en el municipio de Juárez, Chiapas, en septiembre de 2023, se manifestaran en el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López en Río Blanco.

“El Presidente en ese momento dio la instrucción, para que fuera así (para que interviniera la Federación) y dio hasta el nombre de quien personalmente iba a atender el caso. Entonces así va a ser y yo le agradecí al Presidente porque sí necesitamos su ayuda”.

Mencionó que ya van tres meses del hecho ocurrido en Chiapas y en cuanto a la parte que corresponde a Veracruz se reforzará la seguridad.

El 30 de septiembre un grupo armado sacó a Adrián y otros dos trabajadores del hotel donde se hospedaban; días después los otros dos fueron hallados sin vida pero hasta el momento Adrián sigue sin aparecer.

Con información de La Jornada 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *