5 de marzo de 2024

Fernández Noroña denuncia amenazas de muerte; le piden que se aleje de la vida política

Por medio de una publicación realizada en su cuenta de la red social X, antes Twitter, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que recibió amenazas de muerte, mismas que, dijo, denunciará.

En la publicación compartió un mensaje que se puso en sus videos de YouTube, en las que se le advierte que si en 30 días no abandonaba la vida política, se procedería a eliminarlo físicamente. Acompañado de una impresión de pantalla en la que se lee el mensaje, Fernández Noroña señaló que “Recibí esta amenaza de muerte en diversas publicaciones de YouTube. En todas el mensaje es exactamente el mismo. Presentaré la denuncia correspondiente y seguiré entregado un cuerpo y alma a la actividad pública”.

En el mensaje que se puso en los videos de Noroña y que presuntamente se habría puesto en diversos videos, se lee: “Gerardo Fernández Noroña, tienes exactamente 30 días para abandonar la vida política, así como para abandonar México y jamás regresar… De lo contrario, procederemos a tu eliminación física”.

La publicación de Noroña provocó mensajes de apoyo de sus seguidores. “Cuanta violencia, que poca madre de verdad, inmediatamente exigimos que se esclarezca esta amenaza, somos miles de mexicanos que estamos con usted; Mi solidaridad contigo, diputado. Condeno la amenaza y estaré pendiente para reportar en mis espacios su información al respeto; Ánimo Gerardo, que te duran estos mentecatos; Cuenta con todo nuestro apoyo. Difundiremos para visibilizar y estaremos pendientes. Abrazo fuerte y solidario; Amenazan porque le tienen mucho miedo!! Fernández Noroña usted no está solo!!! Muchos lo apoyamos!!!; Todo el apoyo para Fernández Noroña y que el gobierno federal actúe de inmediato ante esta amenaza”.

Esta no es la primera ocasión en la que Noroña recibe amenazas de muerte, pues anteriormente ya había denunciado este tipo de mensajes. En mayo de 2019, el diputado del PT dio a conocer que lo amenazaron de muerte.

En su cuenta de en ese entonces Twitter, ahora X, mostró una captura de pantalla en la que se lee: “Ojala te maten hijo de la vrga para que dejes de estar chingand a mi país”.

En julio de ese mismo año, realizó otra publicación en la que señaló que “Una nueva amenaza de muerte, desde el anonimato y la cobardía”.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *