28 de mayo de 2024

Familiares de víctimas de feminicidios arremeten contra Netflix por serie sobre “caníbales de Ecatepec”

Familiares de víctimas de los “caníbales de Ecatepec” arremetieron contra Netflix al denunciar que trabaja en un libro y una serie sobre este caso.

En conferencia de prensa al interior de la Cámara de Diputados, acompañados de la legisladora del PAN, María Teresa Castell, condenaron que se haga apología del delito y se comercialice con la tragedia, y exigieron que, en su caso, las regalías se destinen a la reparación del daño.

Guadalupe Hernández, madre de Arlet Olguín Hernández, víctima de feminicidio por “los caníbales” recordó que con el asesinato de su hija, quedaron tres pequeños huérfanos, de quienes dijo “no merecen conocer de las aberraciones de ese hombre”.

“Lo quieren hacer famoso con las aberraciones que hizo en su momento, y me dicen que él tiene derecho a la libre expresión. Y yo le pregunto a derechos humanos, yo le pregunto aquí a la Cámara de Diputados, ¿hasta dónde llegan los derechos de mis tres menores? Y no nada más de mis tres menores, de todos los menores que quedaron en orfandad gracias a él”, denunció.

La madre de otra víctima, que omitió su nombre, detalló que en su caso, también hay huérfanos que ya están muy dañados por la muerte de su madre.

“No pueden hacer apología del delito, aquí hay niños, niñas y adolescentes que pueden, ya son dañados, ya están muy dañados, los tenemos en una burbuja para que no conozcan todo el contexto y lo quieren plasmar, ok puede cambiar nombres, pero es la misma historia y le están dando ese beneficio a un asesino sin entrañas”, denunció.

Juan Carlos “N” y su pareja Patricia “N” fueron detenidos en octubre de 2018 en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, como presuntos responsables de al menos diez feminicidios, con cuyas víctimas cometieron actos de canibalismo.

La diputada Castell, dijo que si bien, respeta la libertad de expresión, lo que busca con exhibir el caso, es que Netflix se detenga, o en su caso, ocupe las regalías para la reparación del daño, principalmente para la atención de los menores huérfanos.

“Hay que detener a cualquiera que tenga ganas de hacer este tipo de cosas. Sí, nada más que qué crees, que las regalías van a ser para las víctimas. Eso es lo que tenemos que proteger, no estar fomentando asesinos y que sigan haciendo de sus historias macabras comercio o negocio, hay que pararlo y hay que pararlo ahí. La intención de esto es que se sepa que lo sabemos y que no lo vamos a permitir”, detalló.

La legisladora albiazul pidió a la sociedad mexicana no consumir ni fomentar este tipo de productos: “Porque lo único que estamos haciendo es fomentar más gente perversa, que tenga ideas de poder vivir como un negocio de este tipo de delitos que solamente dejan a la gente y a todas las familias de México lastimada”.

La legisladora albiazul pidió a la sociedad mexicana no consumir ni fomentar este tipo de productos: “Porque lo único que estamos haciendo es fomentar más gente perversa, que tenga ideas de poder vivir como un negocio de este tipo de delitos que solamente dejan a la gente y a todas las familias de México lastimada”.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *