24 de abril de 2024

Fallece un trabajador del Tren Interurbano al caer de una estructura

Un trabajador perdió la vida y otro más resultó herido al caer de una estructura en la obra del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Ambos hombres cayeron desde una altura de entre 10 y 15 metros de la obra ubicada en la estación Vasco de Quiroga, al poniente de la Ciudad de México.

Las primeras versiones indican que los trabajadores realizaban maniobras de soldadura en una de las bases tubulares de concreto del Tren “El Insurgente” en la obra ubicada en la colonia Lomas de Santa Fe, pero fue ahí cuando ambos cayeron de la plataforma.

En el lugar acudieron unidades de emergencia de la alcaldía y personal de la Policía Bancaria e Industrial, quienes en su primer reporte detallaron que los trabajadores estaban inconscientes.

Apenas a mediados de enero pasado, una grúa que realizaba una maniobra en la obra provocó la caída de una dovela de concreto que, aunque no dejó lesionados, aplastó dos vehículos, uno de ellos un taxi estacionado en la calle Minas de Arena, por la zona de Observatorio.

La grúa que realizaba la maniobra fue la que presentó una falla y originó la caída de la estructura, que requirió un dictamen para determinar el origen de la falla mecánica.
El Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, aclaró horas después del incidente que la constructora Rizzani es quien pagaría los daños tras la caída de la dovela en la obra que se construye en el tramo entre la alcaldía Álvaro Obregón y la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Con un información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *