27 de mayo de 2024

Fallece empresario Alejandro Martí, recordado por reclamo de seguridad al gobierno: «si no pueden, renuncien»

Su caso conmocionó al país tras el secuestro y asesinato de su hijo de 14 años, por lo que exigió luchar contra la impunidad y la corrupción.

Alejandro Martí, activista y empresario fundador de la tienda de deportes “Martí”, así como presidente de la Organización México SOS, falleció esta tarde a los 73 años.

Este empresario cobró relevancia hace 15 años, tras el secuestro y asesinato de su hijo adolescente que derivó en reclamos hacia el gobierno en materia de seguridad.

Por lo anterior, México SOS emitió un comunicado donde lamenta la muerte de Alejandro Joaquín Martí García. «Nos deja un legado de valentía al situarse al frente de una lucha contra la inseguridad y la injusticia a raíz de la tragedia vivida con su hijo Fernando», se lee en el documento.

El caso de Alejandro Martí se remonta al 4 de junio de 2008, cuando miembros de la organización delictiva «La Flor» secuestraron a su hijo Fernando Martí, de 14 años, en la colonia Jardines del Pedregal mientras se dirigía a su secundaria en la Ciudad de México.

Los familiares del menor hicieron un pago de 6 millones de dólares para su rescate. Sin embargo, 53 días más tarde su cuerpo sin vida fue encontrado en la cajuela de un auto abandonado y con reporte de robo en Coyoacán.

Tras el incidente, Alejandro Martí fundó México S.O.S, ONG con el objetivo de poner un alto a la inseguridad en el país, y también emitió un reclamo a las autoridades, a quienes exhortó a trabajar contra la inseguridad y luchar por abatir la impunidad y la corrupción.

Con información de El Universal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *