23 de abril de 2024

Exalcalde de Miguel Hidalgo denuncia a Xóchitl Gálvez por presunta corrupción.

El exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y el abogado Gustavo García, exdirector de Jurídico y Gobierno en la misma demarcación, denunciaron penalmente a Xóchitl Gálvez por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción mientras la panista gobernó Miguel Hidalgo de 2015 a 2018.

Los exfuncionarios públicos, quienes acudieron esta mañana a la Fiscalía General de Justicia capitalina para formalizar la denuncia, explicaron que cuando Gálvez era alcaldesa su administración entregó la manifestación de construcción y demás permisos para que se construyeran dos desarrollos inmobiliarios los cuales, sostuvieron, fueron edificados a través de las empresas de la hoy senadora y aspirante a la Presidencia de la República.

“Ella otorga los permisos, la manifestación de construcción, la publicitación vecinal e inmediatamente, por obra y arte de magia, contratan a sus empresas por un monto de 70 millones de pesos”, denunció Romo.

El ex alcalde y el ex secretario de Gobierno de la demarcación, Víctor Hugo Romo y Gustavo García, explicaron que incurrió en un conflicto de interés con sus dos empresas Hi-Tech Services y Omei, que fueron contratadas por la desarrolladora Simetric Grupo Inmobiliario.

Dicha constructora llevó a cabo el complejo One Marina Park y Distrito Polanco tras obtener la manifestación de construcción y la publicitación vecinal, e inmediatamente, por obra y arte de magia, contratan a sus empresas, dirigidas por su hija y su esposo, por un monto de 70 millones de pesos.

Afirmaron que, ahí se cuadra perfectamente el conflicto interés, el tráfico de influencias, estamos hablando ante un “Contrato Gate”, que incluye 14 desarrollos.

Con información de Animal Político

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *