4 de marzo de 2024

Estos son los pueblos mágicos que se sumaron este 2023

Una de las mejores maneras de conocer México es por medio de sus Pueblos Mágicos, lugares llenos de leyendas, tradiciones y costumbres que enaltecen la cultura y le dan identidad a nuestro querido país. Es muy probable que ya hayas visitado al menos uno de ellos, pero la lista es extensa y en 2023 se agregaron más, así que revisa cuáles son y checa cuántos te faltan por conocer.

Para todas las personas que aman viajar, los Pueblos Mágicos se han convertido en una destino predilecto, no solo para los visitantes del extranjero, también para el turismo nacional. Esto, además, ayuda a impulsar un sector económico muy importante en el país.

La iniciativa de Pueblos Mágicos fue impulsada hace 22 años e inició con 11 municipios. Año con año, esta lista ha crecido y en 2022 se contaba con 132. El organismo encargado de verificar que los lugares cumplan los requisitos es la Secretaría de Turismo.

Dicho organismo realizó una convocatoria con vigencia del 8 de mayo al 2 de junio de 2023 y, aseguraron, recibieron 123 solicitudes de diversos municipios de México interesados en formar parte del programa, por lo que seleccionar a las nuevas localidades que se sumarían a la lista de los Pueblos Mágicos no fue fácil.

La Secretaría de Turismo detalló en su portal web que del total de los municipios aspirantes, solamente 87 contaban con un expediente completo y 45 de ellos cumplieron con los requisitos, por lo que del 100% de los participantes de este año solo aprobaron el 37% de las solicitudes.

La lista de Pueblos Mágicos en México demuestra la gran diversidad turística con la que cuenta nuestro bello país. Son 177 destinos donde la naturaleza, la vida comunitaria, las costumbres y tradiciones son destacadas.

Chiapas sumó a Ocozocoautla de Espinosa y Copainalá

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *