2 de marzo de 2024

Estos son los hospitales saturados por repunte de contagios de COVID-19 en México

Los contagios de COVID-19 en México han alertado a las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) pues en el arranque de este 2024 la saturación hospitalaria aumentó; a pesar de que ya existen vacunas —y algunas ya se venden en farmacias en México—, en ciertas regiones del país las hospitalizaciones han aumentado los casos.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la SSa se dio a conocer cuáles son los hospitales que tienen una alta demanda para atender casos graves por SARS-CoV-2, y es que, ante las múltiples variables del virus, durante esta temporada invernal algunos casos se propagaron con mayor facilidad.

Aunque ya existe un esquema de vacunación en el país, autorizado por la SSa, sigue existiendo casos que se complican y requieren mayor atención médica y especializada.

Hospitales con mayor saturación por contagios de COVID-19 en México
Según los datos recopilados por el Sistema de Información de la Red IRAG de la SSa, hasta el corte de información del 13 de enero, estos son los hospitales con mayor ocupación hospitalaria.

A diferencia de lo sucedido durante la pandemia por coronavirus, estas cifras consideran la ocupación de camas generales, aquellos pacientes que ingresan al hospital por tener complicaciones de la enfermedad, pero sin caer en la necesidad de usar ventiladores para respirar.

Únicamente solo un hospital privado de la salud tiene una alta demanda por tener llena sus camas para enfermos de coronavirus. Mientras que cuatro hospitales forman parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y solo dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En México tanto el IMSS como el ISSSTE iniciaron campañas de vacunación para la aplicación del refuerzo contra la enfermedad respiratoria. Pero, también puede ser adquirida en farmacias y demás centros médicos que tengan la autorización de la SSa para realizarlo.

Desde el pasado 26 de diciembre de 2023 la Cruz Roja Mexicana inició con la venta del medicamento desarrollado por la farmacéutica Pfizer, aplicación que será tanto en la capital mexicana como en el Estado de México.

Mientras que en el caso de la vacuna Pfizer, se puede encontrar en farmacias del ámbito privado, para comprarla y después aplicársela. Se puede encontrar en farmacias como San Pablo, Farmacias del Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara y Farmatodo, cada una de las empresas antes mencionadas adelantó que no es necesario contar con cita previa y el costo del biológico es de 848 pesos por unidad, precio que puede variar según la zona.

Con información de: Infobae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *