23 de abril de 2024

Esto hallaron en la casa de El Chori de la Unión Tepito; así son las instalaciones

Tras la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori, líder de la Unión Tepito, las autoridades capitalinas realizaron un cateo a una de sus propiedades ubicada en la colonia Jardines de San Mateo, Naucalpan.

Actualmente, El Chori está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un cateo en su casa donde el detenido vivía.

De acuerdo con los primeros reportes, el líder de la Unión Tepito vivía en esa casa junto a su esposa Emily Getzemani y su hijo; pero, luego fue detenido junto con su pareja.

Mientras que por medio de un video se puede observar cómo es la casa de El Chori, donde se hallaron, en principio, tres perros enjaulados que, aparentemente, pertenecen a Emily Getzemani.

También fue hallado un vehículo de juguete que sería propiedad del hijo de Eduardo Ramírez.

El video del cateo fue proporcionado por el periodista Carlos Jiménez, quien también detalló que el líder de la Unión Tepito siempre salía con lentes oscuras y gorra de dicho domicilio, además de que buscaba ocultar su rostro.

Aunado a que siempre iba acompañado de su escolta, quien cuidaba de su hijo.

Cabe destacar que este mismo jueves, un juez de Control le impuso la prisión preventiva justificada al líder del grupo delictivo la Unión Tepito, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos.

Durante la audiencia inicial que se celebró este jueves, el juez calificó de legal su detención la cual se llevó a cabo cuando circulaba a bordo de una camioneta junto a su pareja e hijo, el lunes pasado.

Mientras que el Ministerio Público le imputó los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho.

Sin embargo, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes que se defina su situación jurídica.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *