17 de julio de 2024

Este es el cartel de Coachella 2024: Peso Pluma, Santa Fe Klan y Carín León estarán en el festival

Sin duda alguna 2023 fue un gran año para la música mexicana pues personajes como Peso Pluma, Natanael Cano, entre otros lograron que los reflectores voltearan a ver lo que se estaba produciendo e interpretando en nuestro país otorgándole fama mundial que los llevó a colocarse en los primeros lugares de diferentes listas y tops internacionales.

Por si fuera poco también abrió las puertas para que algunos intérpretes y bandas nacionales, como The Warning, se presentaran en escenarios importantes como los del MTV Video Music Awards donde tuvieron la oportunidad de interpretar dos de sus más grandes éxitos; Evolve y More.

Sin embargo, aunque el 2023 quedó atrás, pareciera que el 2024 también se posiciona como un gran año para los cantantes mexicanos a nivel mundial pues ya fueron contemplados como headliners y actos independientes dentro de uno de los festivales más importantes de música: Coachella.

El primero de ellos es, sin duda alguna, uno de los mexicanos más importantes de todo el 2023, no sólo dentro del ámbito artístico y del entretenimiento, sino que en general pues gracias a él muchas personas voltearon a nuestro país, sea negativo (por su supuesta relación con el narcotráfico) o positivo por el alcance que tuvieron sus corridos tumbados.

No podría ser otro que Peso Pluma, quien para orgullo de todos sus seguidores, estuvo a un sólo nombre de alcanzar la cima dentro del cartel de Coachella 2024 lo que le impidió convertirse en el acto principal del primer día del evento musical, pero ¿Quién le quitó ese privilegio? Lana del Rey.

El segundo mexicano que fue invitado a este festival con relevancia en el mundo de la música fue Santa Fe Klan, el rapero nacido en Guanajuato que siempre ha mencionado que proviene “del barrio” y que siempre estará para ayudarlos a todos ellos pues él, aseguró, nunca olvida de donde viene.

Con temas al lado de personalidades importantes como Cazzu o como Los Ángeles Azules, se posicionó como uno de los cantautores más importantes del género urbano en nuestro país y que ganó una gran relevancia en 2023, sea por sus anecdóticas historias de vida o por sus composiciones musicales que narran episodios que lo llevaron al lugar en el que está.

El intérprete de Así Soy se presentará el segundo y cuarto día del festival. Recordemos que se lleva a cabo durante dos fines de semana diferentes, por lo que da un total de 6 días, repitiéndose los actos, más no la playlist.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *