2 de marzo de 2024

Esta es la hermosa isla mexicana donde puedes nadar con lobos marinos y convivir con ellos

México es considerado como uno de los países más paradisíacos de todo el mundo, gracias a su biodiversidad y su riqueza cultural. Año con año, el país es visitado por extranjeros de todo el planeta en búsqueda de nuevas y fabulosas experiencias.

Y es que los mares de México son una de las razones por la que los turistas aman visitarnos. Las costas del país colindan con dos océanos, por lo que tenemos una ubicación bastante privilegiada, con paisajes y hermosos destinos a montones.

La fauna mexicana también es motivo de atractivo a nivel internacionales, y las experiencias que puedes tener con animales forman parte de la razón de existir de muchos tours en alta mar.

Aquí te contamos todo acerca de una isla donde, ya seas mexicano o extranjero, puedes nadar con lobos marinos de forma segura. Además, te damos el dato sobre en qué temporada del año lo puedes hacer y cuáles son las recomendaciones.

En Baja California Sur hay un destino que cumple con las exigencias de los más aventureros: La Paz. Este lugar está cerca de los lugares más bonitos de todo el país, como playa Balandra, considerada como la más hermosa de México y una de las más bellas de todo el planeta Tierra.

La Paz tiene ciertas características que la diferencian de otros destinos clave del estado de Baja California Sur como Los Cabos. Por sus calles no abundan los centros nocturnos ni la fiesta, y su ambiente es más bien bohemio, tranquilo y natural.

Es común que en el malecón que recorre la costa de la Paz se ofrezcan a los visitantes diversos tours para conocer el Mar de Cortés. Uno de ellos es particularmente interesante pues te lleva hasta Isla Espíritu Santo, donde se encuentra “La Lobera”, que es, ni más ni menos, hábitat natural de lobos marinos.

Estos animales se han acostumbrado a la presencia de los seres humanos, por lo que es muy sencillo bajar de las embarcaciones para nadar con ellos durante unos minutos. Esta actividad puede hacerse cualquier día del año, excepto los meses de junio, julio y agosto, pues corresponden a su época de reproducción y podría ser peligroso tanto para ellos como para quienes los visitan.

Si estás por viajar a La Paz y todavía no sabes qué hacer para conocer bien el paraíso del Mar de Cortés, toma en cuenta el nado con lobos marinos como una gran opción. Si te decides ir hasta Isla Espíritu Santo, te recomendamos no molestar a los animales, no tocarlos, ni hacer nada que perturbe su tranquilidad.

Los turistas de otros países prefieren conocer México a partir de destinos mucho más populares, como Los Cabos y Cancún. La Paz, sin embargo, es un pequeño paraíso que conserva su identidad mexicana. Aquí te contamos un poco sobre este destino.

Ubicada en la costa este de la península de Baja California, a lo largo de la bahía de La Paz en el Mar de Cortés. Esta ciudad es conocida por sus paisajes desérticos, sus playas con aguas cristalinas y su rica biodiversidad marina. El turismo en La Paz incluye actividades como la pesca deportiva, el buceo, el snorkeling y la natación con el tiburón ballena.

La economía de la región se beneficia también de la pesca y la acuacultura, particularmente de especies como el atún y el camarón. La Paz es el centro urbano y comercial más importante y un punto estratégico en el desarrollo regional. La ciudad también es sede del gobierno del estado y de instituciones educativas importantes, como la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El malecón de La Paz es un sitio emblemático, ideal para pasear y disfrutar de las vistas al mar y las esculturas al aire libre. La Paz es el punto de partida para visitar destinos cercanos como el pueblo mágico de Todos Santos y las hermosas playas de la región como Balandra y Tecolote. La cultura y la hospitalidad de sus habitantes hacen de La Paz un destino atractivo tanto para viajeros nacionales como internacionales.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *