El 7 de septiembre un grupo armado ingresó al plantel 216 del Cobach en el municipio de Amatenango de la Frontera y se llevó a la maestra identificada como Berni.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cuatro días después de que Berni “N” fuera levantada por un comando armado cuando impartía clases en su centro laboral en el municipio de Amatenango de la Frontera, en la sierra del estado, su esposo ha pedido a los secuestradores que la liberen.
Arsenio Xun Velázquez envió un mensaje al grupo que se llevó a la maestra y dijo que está dispuesto a intercambiarse para que sea él la persona retenida y no su esposa, quien es madre de tres hijas.
El pasado 7 de septiembre, la maestra Berni fue obligada a subir a una camioneta con vidrios polarizados, cuando impartía clases en el plantel 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en el ejido Río Guerrero. Sin embargo, debido a que los hombres portaban armas de alto calibre, nadie pudo evitar que se la llevaran.
En entrevista telefónica, Xun Velázquez manifestó que está desesperado por no saber nada de su esposa de 44 años.
Le exigían cuota
Arsenio Xun es directivo de una empresa de transporte de carga y reconoció que en los días previos al secuestro de su esposa un grupo criminal le había exigido el pago del “derecho de piso” pero él se negó a pagar.
Además, denunció que la Fiscalía de Chiapas ha actuado con opacidad y negligencia para buscar a su esposa quien “no tiene nada que ver con asuntos criminales. Ella es simplemente una maestra que sale a trabajar honestamente”.
La Fiscalía incluso pidió a la familia que no buscaran a Berni, ya que los secuestradores no habían pedido rescate a cambio de liberarla.
Xun ha solicitado la intervención del gobernador Rutilio Escandón para que su esposa sea liberada, ya que su integridad está en riesgo.