21 de febrero de 2024

‘Es una calumnia’: AMLO niega supuesta financiación del Cártel de Sinaloa a su campaña en 2006

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este miércoles 31 de enero de 2024 desde Palacio Nacional.

Lo acompañó Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, quien decidió no dejar su puesto en el gobierno de AMLO para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.

“Le agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar, va a seguir los miércoles con la sección. La invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros y eso es muy bueno para nosotros”, anunció AMLO al iniciar su mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió y rechazó la publicación del reportero Tim Golden, quien afirmó que agentes de la DEA habrían descubierto pruebas de que el Cártel de Sinaloa habría entregado alrededor de dos millones de dólares a operadores políticos de la primera campaña presidencial de AMLO (en 2006).

El periodista estadounidense dijo que la investigación de la DEA no determinó de manera concluyente si López Obrador había aprobado las supuestas donaciones de los narcotraficantes, ni siquiera si sabía de ellas.

Sin embargo, AMLO señaló descalificó al periodista Tim Golden y señaló que este tipo de artículos se publican debido a los procesos electorales en México y Estados Unidos este 2024.

“Es completamente falso, es una calumnia. Están desde luego molestos y lamentablemente la prensa, no solo en México, sino en el mundo, está subordinada al poder”, respondió AMLO.

“No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores. ¿Dónde estás las pruebas? Es propaganda y un montaje”, añadió.

Con información de: El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *