4 de marzo de 2024

¡Es oficial! Declaran peatonales los alrededores del Zócalo capitalino

El Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo con el que se determina la peatonalización de la calle “Plaza de la Constitución”, ubicada en los alrededores del Zócalo Capitalino.

De acuerdo con el documento publicado en la edición BIS de la gaceta de este 11 de enero, esta determinación entra en vigor a partir de este viernes.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que este acuerdo para lograr la peatonalización del Zócalo de la CDMX contempla la ampliación de cuatro vialidades en las que únicamente se permitirá el acceso a peatones y no a vehículos motorizados. Se trata de la calle Plaza de la Constitución, que rodea a la plancha del Zócalo capitalino, así como un tramo de las siguientes calles:
●5 de febrero

●20 de noviembre

●José María Pino Suárez

En estas tres calles, el acceso a vehículos estará cerrado únicamente una cuadra, de la calle Plaza de la Constitución a Venustiano Carranza.

No obstante, habrá algunas excepciones, ya que vehículos de servicios de emergencia, vehículos de limpieza, vehículos utilizados para actos cívico-militares, vehículos oficiales, vehículos no motorizados y vehículos de abastecimiento para los servicios y comercios que hay en el entorno del Zócalo sí podrán acceder.

También podrán hacerlo quienes vayan al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), siempre y cuando tengan una autorización.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *