5 de marzo de 2024

Encuentran nueve cuerpos abandonados en San Juan del Río, Querétaro; ¿qué les pasó?

Nueve cuerpos sin vida fueron encontrados este martes en el municipio de San Juan del Río, Querétaro. Así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.

A través de un video, el funcionario detalló que los cuerpos masculinos fueron encontrados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un recorrido con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la línea de ductos.

Asimismo, Rangel informó que junto con los cuerpos se encontraron dos vehículos aparentemente abandonados en el lugar.

“Se tuvo a la vista varios cuerpos sin signos vitales, así como dos vehículos”, dijo el funcionario. Según detalló Rangel, las camionetas en las que fueron abandonados los restos humanos tenían placas de circulación del estado de Hidalgo.

En este sentido, el funcionario detalló que elementos de la policía municipal acordonaron el área y apoyarán en las investigaciones. Estas serán realizadas tanto por autoridades federales como estatales.

En este sentido, el funcionario detalló que elementos de la policía municipal acordonaron el área y apoyarán en las investigaciones. Estas serán realizadas tanto por autoridades federales como estatales.

Autoridades no brindaron muchos detalles respecto al caso
Según versiones extraoficiales, los cuerpos presentaban signos de violencia al momento de su localización. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por parte de las autoridades pertinentes.

El medio local El Observador de Querétaro detalló que al menos uno de los vehículos en los que se encontraron los cuerpos fue ubicado junto a una antena de telecomunicaciones.

Cabe señalar que San Juan del Río es uno de los principales destinos turísticos en Querétaro. Pese a ello, recientemente acumuló la mayor cantidad de tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos, actividad también conocida como “huachicoleo”.

Se espera que en las próximas horas haya más información respecto al caso. Por el momento ninguna autoridad ha confirmado si los hombres fueron asesinados o si el hecho se atribuye a alguna organización criminal.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *