17 de abril de 2024

Encuentran muerto al magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo en Aguascalientes

Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer y único magistrade del Tribunal Electoral en Aguascalientes, de México y de América Latina, fue encontrado muerto la mañana de este lunes 13 de noviembre.

El cuerpo del magistrade fue hallado dentro de una casa, en el coto residencial Punta del Cielo, al norponiente de la capital de Aguascalientes, junto a otra persona, de acuerdo con la versión que dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Miguel Alonso García.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, detalló que el Gobierno federal ‘a penas’ se había enterado de la noticia y adelantó que abrirá una carpeta de investigación, ya que se trataría de un homicidio o accidente.

“Efectivamente, a penas nos estamos enterando. Se va a hacer la investigación, no sabemos en este momento de qué se trata, si de un homicidio o un accidente. Veamos primero antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata.

“Ya están las autoridades de Aguascalientes viendo cómo fue el caso, pero vamos a estar, si el presidente lo instruye, pendientes de cualquier información”, explicó la funcionaria desde Palacio Nacional.

Con información de: El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *