27 de mayo de 2024

En sesión de cabildo, aprueban obra de circuito interior «Chiapas de Corazón»

Señalaron que no tocarán los parques Joyyu Mayu, Caña Hueca y Tuchtlán

Con mayoría relavita el cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, aprobó el proyecto denominado «Elaboración de Estudio y Proyecto Ejecutivo del Circuito Interior Chiapas de Corazón».

El presidente municipal Carlos Morales explicó y detalló los trabajos realizados a favor del medio ambiente. En su intervención, hizo extensa la invitación a la población para sumarse a la participación ciudadana.

Señaló que  los trabajos a realizarse dentro del  Circuito Exterior “Chiapas de Corazón” , no dañará a  los árboles en parques alternos a la obra y los árboles que se encuentran dentro de la próxima obra serán trasplantados al término de la misma,  finalizó que es importante analizar los proyectos de desarrollo en la capital para  beneficio de los ciudadanos y economía local,  priorizando el cuidado del medio ambiente de dónde encamina su actual administración denominados ejes transversales en su actual administración pensada en generaciones futuras.

Durante la sesión miembros de la organización Menos Puentes Más Ciudad irrumpieron cuando se tocó el punto del proyecto, por lo que se tuvo que suspender y realizarlo en una sala contigua.

Cabe señalar, que sólo tres regidores no aprobaron dicho proyecto, en el que aseguran que más que desarrollo se cometerá un daño ambiental.



Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *