21 de febrero de 2024

En cuatro años se han recolectado más de 25 toneladas de residuos en el Cañón del Sumidero

En lo que va de la administración actual, entre residuos sólidos y vegetales, se han recolectado más de 25 mil toneladas del Cañón del Sumidero, por lo que hoy luce limpio ante la visita del turismo nacional e internacional, siendo uno de los destinos más visitados por los turistas nacionales, locales e internacionales.

La Secretaría de Protección Civil del Estado, señala que para lograr esto se trabaja de manera conjuntacon los 16 Ayuntamientos que conforman la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero (JICCAS).

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado, tan solo en el 2022 se retiraron más de ocho mil toneladas de residuos sólidos y vegetales, con lo que se beneficia la imagen de Chiapas para el turismo, y como lo ha expresado el gobernador, Rutilio Escandón, “esto no se veía antes”.

Estas acciones ecológicas han generado que hoy se pueda apreciar con mayor presencia la flora y fauna, como aves, cocodrilos, monos, peces, flores y arbustos que anteriormente eran afectados o habían desaparecido por la contaminación del medio ambiente.

Las acciones de concientización que se desarrollan en los 16 Ayuntamientos que convergen con el río Grijalva han funcionado en gran medida, debido a que anteriormente se veían aparatos domésticos como televisiones, colchones, incluso refrigeradores flotando en la cuenca, sin embargo, hoy se puede observar residuos maderables como ramas, troncos y ripio y demás material orgánico, así como material PET que ha costado erradicar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *