16 de junio de 2024

Empresarios japoneses piden a México prestar atención en seguridad de los empleados

El presidente del Comité Económico Japón-México de Keidanren y presidente de ANA Holdings, Shinya Katanozaka, dijo: “Nos gustaría que el gobierno mexicano preste especial atención a la mejora de la seguridad de los empleados de las empresas japonesas puedan trabajar con tranquilidad”.

De visita por México, en el marco de la 33 Reunión Plenaria Empresarial México-Japón, que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Katanozaka pidió también a la autoridad mexicana que haya mayor previsilidad de las políticas mexicanas, sobre todo de las políticas fiscales y de las que tienen que ver con el entorno de inversión.
“También esperamos la concertación de un acuerdo de seguridad social para evitar la doble carga de las contribuciones”, explicó el representante empresarial japonés.

El representante de Keidanren -organización japonesa que agrupa a mil 512 empresas- pidió reglas más claras sobre todo porque se espera un aumento de la llegada de inversiones a México en este y el próximo año.

Para el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, estimó que México podría captar 40 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en 2023 y para 2024 pronosticó que llegarán entre 50 mil y 60 mil millones de dólares.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *