Luis Antonio López, alias “El Mimoso”, ex-vocalista de la reconocida Banda El Recodo, podría enfrentar una orden de aprehensión por no asistir a una audiencia del Poder Judicial de Nuevo León. Esto se relaciona con una denuncia pública por violencia doméstica que realizó su aún esposa, María Elena Delfín.
En el video, ella acusó al cantante de agresiones físicas y psicológicas. A pesar de haber presentado dos demandas el año pasado en Monterrey, la ineficacia de las autoridades la llevó a optar por hacer la denuncia pública.
El lunes 3 de junio estaba agendada la primera audiencia para Luis Antonio López, sin embargo, él no se presentó, lo que podría tener graves consecuencias, segú difundió la periodista Chamonic.
El abogado de Delfín, Enrique Ogaz, indicó a los medios que la ausencia de López, habiendo sido debidamente notificado, podría resultar en una orden de arresto, dependiendo del juez encargado del caso.
María Elena Delfín, en su denuncia pública, mencionó:
“Llevo meses siendo violentada física, psicológica y emocionalmente por mi aún esposo, Luis Antonio López Flores -’El Mimoso’-”. Ella destacó la existencia de dos carpetas de investigación; una de agosto y otra de diciembre de 2023.
El abogado Ogaz recalcó que faltar a una primera audiencia es un error grave y destacó que las autoridades judiciales de Monterrey podrían tomar medidas más severas contra López por no comparecer ante el juez.
Con información de: Info Bae