28 de mayo de 2024

El juego clásico de Contra regresa en una nueva versión

Konami Digital Entertainment, Inc. y WayForward anunciaron CONTRA: Operación Galuga, una nueva versión de la legendaria serie de videojuegos de persecuciones armadas de Contra, podrá jugarse en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Desarrollado por WayForward (el estudio detrás del aclamado Contra 4), Contra: Operación Galuga está programado para lanzarse digitalmente a principios de 2024, con una versión física para consolas también en desarrollo.

Contra: Operación Galuga regresa a las raíces clásicas de la serie como una reinvención completa del juego original NES/arcade Contra de los 80. Las armas y los entornos icónicos se encuentran con nuevos escenarios, nuevos enemigos y jefes, nueva mecánica de juego, un sistema de aumento de poder actualizado y gráficos y sonido modernos.

Los comandos de élite de Contra, Bill Rizer y Lance Bean, favoritos de los fanáticos, son enviados de nuevo a la batalla contra el grupo terrorista Halcón Rojo, que ha convertido a la que alguna vez fuera la pacífica Isla de Galuga en una zona de guerra total donde el destino de la humanidad pende de un hilo.

Hasta dos jugadores pueden formar equipo para el combate cooperativo en el modo Historia, y hasta cuatro jugadores pueden unir sus fuerzas en el modo Arcade, mientras corren, saltan y disparan a través de diferentes escenarios, como la jungla y la cascada, y dan un paseo en una motocicleta voladora por una base enemiga. Vuelven armas icónicas como el disparo de dispersión, el láser y los misiles teledirigidos, ahora con la posibilidad de apilar dos armas del mismo tipo para aumentar la potencia de fuego, además de poder sacrificar armas sobrantes para desatar increíbles habilidades de Sobrecarga. Tanto los veteranos de Contra como los principiantes disfrutarán de la intensa acción gracias a los tres niveles de dificultad y a las diversas opciones de desafío adicionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *