16 de junio de 2024

El huracán Hilary se fortalece a categoría 4

El huracán continuará ocasionando lluvias y un alto oleaje en múltiples estados de la República.



El huracán Hilary se fortaleció a categoría 4 a unas 680 km al sur de Cabo San Lucas, México, con vientos de 225 km/h y rachas más fuertes, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

Hilary llevará lluvias y vientos fuertes a México

El jueves, la Secretaría de Medio Ambiente de México informó a través de un comunicado que el huracán Hilary se desplazará hacia el noroeste, intensificándose gradualmente, y provocará lluvias intensas en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán.

La secretaria agregó que se pronostican vientos fuertes con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de cinco a siete metros de altura en el litoral de Baja California Sur, así como rachas de 60 a 80 km/h y olas de tres a cinco metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Las autoridades indicaron que se esperan también rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Michoacán y Sinaloa.

La secretaria añadió que se prevén lluvias muy fuertes en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Zacatecas; lluvias fuertes en los estados de Baja California, Chiapas, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tabasco y Veracruz, así como en la capital del país.

También se pronostican intervalos de chubascos en Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *