5 de marzo de 2024

El comediante Tou Ger Xiong es secuestrado y asesinado tras cita con mujer que conoció en línea

Tou Ger Xiong, un comediante y activista asiático estadounidense, fue encontrado sin vida en una zona boscosa de la ciudad de Medellín, en Colombia, luego de que asistió a una cita con una mujer que conoció en línea mientras estaba en el país.

El hombre de 50 años se encontraba en Colombia desde el pasado 29 de noviembre, debido a que quería pasar la época decembrina con sus seres queridos; no obstante, alteró sus planes para encontrarse con una chica que contactó.

¿Cómo sucedieron los hechos?
El domingo 10 de diciembre, Tou Ger Xiong quedó de ver a la mujer, pero al llegar al lugar de la cita fue atacado y secuestrado por un grupo de hombres. Horas después, pudo ponerse en contacto con sus seres queridos.

Uno de sus amigos, quien vive en Estados Unidos, relató que Ger Xiong lo llamó para decirle que estaba secuestrado y que sus captores pedían 2 mil dólares, equivalentes a 8 millones de pesos colombianos, para dejarlo en libertad.

Eh Xiong, hermano de Ger, dijo a las cadenas de televisión de Minnesota, ciudad de la que es originario el comediante, que la última ocasión en la que habló con el activista fue el mismo domingo.

Por la noche, Ger Xiong se puso en contacto con su hermano para pedirle 2 mil dólares, ya que estaba “en una situación complicada”, pero no dio más detalles al respecto, de acuerdo con KARE-TV.

Tras estos, el cuerpo de Xiong fue encontrado este lunes 11 de diciembre tendido en el barranco La Corcovado, en el barrio La Pola. Por lo cual, la Fiscalía de Colombia comenzó con una investigación para esclarecer los hechos.

Tras realizar la autopsia al cuerpo encontraron que éste tenía una docena de puñaladas, así como contusiones causadas por una aparente caída desde más de 60 pies. Las autoridades revelaron que lo habrían matado antes de recibir el pago.

“El señor fue víctima de un secuestro, al parecer no se alcanzó a realizar el pago (de la extorsión), el cuerpo fue hallado a las 2:20 en esta zona boscosa y presentaba lesiones con arma blanca”, indicó la directora seccional de fiscalías Medellín Sánchez, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Hay una persona detenida
Como parte de la investigación, las autoridades encontraron ropa, sangre y artículos personales de Xiong en el sitio en el que se habría llevado a cabo el secuestro, con lo cual lograron dar con el paradero de una persona supuestamente implicada.

De esta manera, llevaron a cabo su detención; no obstante, se espera que en los próximos días existan actualizaciones sobre el caso.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *