24 de abril de 2024

El ámbar chiapaneco deslumbrará en la Ciudad de México con piezas de 170 artesanos

La Expo Ámbar 2023 será inaugurada el viernes 11 en el Monumento a la Revolución

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En apoyo a más de 750 familias que viven de la extracción, elaboración de piezas artesanales y su venta, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas montará este viernes y hasta el martes 15 de agosto la Expo Ámbar 2023 en el Monumento a la Revolución, con la participación de 170 expositores que mostrarán su trabajo artesanal a residentes y turistas de la Ciudad de México.

Marilú Ruiz Pastrana, directora General del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas invitó a los visitantes a la Expo Ámbar 2023 a maravillarse con las piezas realizadas por alrededor de 750 artesanos “y comprar directamente del artesano creador, con la confianza de que es ámbar auténtico”.

La colaboración entre la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Chiapas y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, cuyos titulares Carlos Salazar Estrada y Fadlala Akabani estarán en la inauguración este viernes 11, permitirá apoyar a las más de 4 mil personas que conforman las familias de 750 artesanos que dependen de esa actividad, dijo Ruiz Pastrana, ya que la pandemia los dejó en una situación económica vulnerable.

En la exposición los visitantes podrán encontrar trabajos artesanales en bajo relieve, escultura, obra conjunta, además de joyería en distintas categorías como filigrana, cartoneado o joyería mixta, para poder dar cabida a todos los gustos.

La Expo Ámbar de Chiapas 2023, a realizarse en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México del viernes 11 al martes 15 de agosto, estará abierta de las 10 a las 20 horas. La inauguración se realizará el viernes a las 12:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *