20 de mayo de 2024

EE.UU.: un tiroteo múltiple en Maine deja al menos 18 muertos y el sospechoso está en busca y captura

Un tiroteo múltiple en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (noreste de Estados Unidos), dejó al menos 18 muertos y 13 heridos, según informó este jueves la gobernadora Janet Mills.

El sospechoso, que se encuentra en paradero desconocido, atacó varios negocios entre ellos una sala de bolos y un restaurante.

La policía emitió una orden de arresto contra Robert Card, un instructor de tiro de 40 años.

«Card debe considerarse armado y peligroso», advirtió.

Lewiston es la segunda ciudad más importante de Maine y tiene unos 38.000 habitantes.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin divulgó fotografías de Robert Card y pidió ayuda a la ciudadanía para identificarlo.

Las imágenes muestran a un hombre con barba vestido con un suéter entrando a un edificio con un rifle de asalto.

De momento se le busca por 8 cargos de asesinato, ya que solo 8 de las 18 víctimas han sido identificadas, informaron las autoridades.

Robert Card es un instructor de armas de fuego que recibió entrenamiento del ejército estadounidense en una instalación en la ciudad de Saco, Maine, según un documento de la policía estatal comprobado por la cadena CBS.

El documento también indica que Card pasó un tiempo en un centro de salud mental en el verano de 2023 y había amenazado previamente con disparar en la base.

Las autoridades también compartieron una foto de un vehículo blanco -supuestamente el que usó el sospechoso- encontrado en Lisbon, a 11 kilómetros de Lewiston, con el parachoques delantero pintado de negro.

Pidieron a cualquiera que lo reconociera que se comunicara con la policía.

Los tiroteos se produjeron en dos lugares separados: la sala de bolos Sparetime Recreation y el restaurante Schemengees Bar & Grille, según la policía.
Con información de: BBC

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *