17 de julio de 2024

Ebrard reaccionó a investigación sobre AMLO y Cártel de Sinaloa: “Calumnia contra México”

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón compartió por medio de sus redes sociales su reacción sobre las presuntas acusaciones y la investigación que han difundido en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La periodista Anabel Hernández recientemente exhibió sobre un supuesto método empleado por colaboradores cercanos al mandatario federal para recibir dinero del Cártel de Sinaloa, ya que habría tenido vínculos con el narcotraficante conocido como “La Barbie”, con el fin de financiar su campaña política realizada en el 2006.

Por lo anterior, el ex canciller puntualizó en que las acusaciones que presentan contra el mandatario federal son poco creíbles debido a que en 18 años no habían emprendido ninguna investigación al respecto, pues él asegura que la razón detrás de que las están difundiendo en este momento es porque ya está muy cerca el proceso electoral para definir al presidente de la república, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio de 2024.

Ebrard mencionó que se trata de una calumnia contra México y su presidente, además, añadió que se trata de una acción que merece condena.

“Es una calumnia contra México y su Presidente. La maniobra merece enérgico rechazo y condena”, expresó Casaubón.

Así reaccionó AMLO sobre las acusaciones en su contra
A poco menos de un día de que se diera a conocer la información sobre las supuestas acusaciones en su contra, López Obrador se pronunció sobre lo compartido por la periodista Anabel Hernández y el periodista Tim Golden, información publicada en DW y en la agencia de noticias ProPublica.

A lo que el mandatario federal respondió señalando que se trata de información falsa e incluso lo calificó como una calumnia.

“Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto no sólo en México, está muy subordinada al poder”, expresó Obrador durante su conferencia matutina.

Del mismo modo, López Obrador cuestionó las acusaciones preguntando: “¿Dónde están las pruebas?”.

Esto es lo que se dijo sobre el supuesto financiamiento del Cártel de Sinaloa a la campaña de AMLO
Las acusaciones señalan que colaboradores cercanos al presidente López Obrador que estuvieron a su lado durante el periodo de elecciones que se suscitaron en el año 2006, 2012 y 2018 recibieron dinero por parte del Cártel Sinaloa, específicamente por medio de La Barbie, quien supuestamente se reunió y estuvo en contacto con la finalidad de pactar la entrega del dinero que sirvió en su momento para financiar la propaganda que difundió en su momento el actual presidente.

Es importante destacar que las supuestas pruebas que recabó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía de Manhattan, solamente revelan cómo operaron durante el 2006 y que decidieron no dar seguimiento, debido a que se corría el riesgo de afectar a las elecciones y la soberanía de México, esto según lo que se expresa en el medio ProPublica.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *