2 de marzo de 2024

Dos trenes del metro de Nueva York chocan; se reportan 24 heridos

Este jueves, autoridades de Nueva York confirmaron que dos metros chocaron en una estación de Manhattan, donde al momento se ha reportado al menos 24 heridos.

¿Qué pasó?
Un tren del metro de la ciudad de Nueva York se descarriló tras ser golpeado lateralmente por otro tren, lo que causó lesiones leves a más de 20 personas, algunas de las cuales fueron trasladadas a hospitales, informó la policía de la ciudad.

Un tren de la línea 1 y un tren de trabajo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) circulaban en dirección norte cerca de la estación de la calle 96, en el Upper West Side de Manhattan.

En determinado momento, ambos convoys chocaron entre sí alrededor de las 15:00 horas, informó la policía en el lugar de los hechos.

Un descarrilamiento se produce cuando al menos una rueda de un tren se sale de la vía.

Unas 300 personas fueron evacuadas del tren de pasajeros que se descarriló, y los bomberos evacuaron también a unos pocos cientos de personas de un tercer tren que no estaba implicado pero que tuvo que detenerse en el túnel a causa de la colisión.

El accidente provocó interrupciones en las líneas 1, 2 y 3 del metro durante la hora pico de la tarde.

La MTA dijo que no había servicio en esas líneas en la mayor parte de Manhattan el jueves por la tarde.

La MTA añadió que se había producido un descarrilamiento, pero no confirmó la causa.

Por último, la policía de Nueva York dijo que siete pasajeros y un miembro de la tripulación fueron trasladados a hospitales. Al menos 20 vehículos de emergencias acudieron al lugar del accidente, entre policías, bomberos y personal de la MTA.

El 23 de noviembre de 2010 unas maniobras con fuego real que la marina surcoreana se encontraba realizando cerca de Yeonpyeong, situada 115 kilómetros al oeste de Seúl y a solo 10 de la costa norcoreana, fueron respondidas con decenas de rondas de artillería disparadas por el Norte sobre esta isla.

El episodio destruyó varios edificios y dejó 18 heridos además de las cuatro víctimas mortales mencionadas.

Trazada por Naciones Unidas para evitar nuevos choques tras la firma del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953, la NLL es rechazada por Corea del Norte, que defiende que la divisoria debe situarse más al sur.

Los choques en torno a la NLL entre los ejércitos de las dos Coreas, que técnicamente siguen en guerra al no haberse sustituido el mencionado armiisticio por un acuerdo de paz, han dejado más de 50 muertos, principalmente militares, de ambos bandos en los últimos 20 años.

En esa zona también resultó hundida por un torpedo norcoreano la corbeta sureña ROKS Cheonan y 46 de sus tripulantes perdieron la vida.

El episodio de hoy ilustra el renovado incremento de las tensiones militares entre las dos Coreas después de que Pionyang anunciara en noviembre que suspendía un acuerdo militar bilateral de 2018 que buscaba rebajar la tirantez en zonas fronterizas y que, entre otras cosas, prohibía las maniobras con fuego real en torno a la divisoria.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *