28 de mayo de 2024

Dos suecos, asesinados en un atentado en Bruselas en la previa del Bélgica – Suecia y el partido se suspende al descanso

El Bélgica – Suecia (1-1) se ha suspendido al descanso tras el ataque (presuntamente terrorista) ocurrido en Bruselas a las 19:15h. Dos seguidores suecos fueron asesinados en la previa, además de un tercero (el taxista que los iba a llevar al campo) que ha sufrido heridas, está hospitalizado y se encuentra fuera de peligro.

Como reportan los medios locales, los jugadores de la selección sueca de fútbol anunciaron durante el descanso del partido que no querían jugar más la segunda parte. Por tanto, se detuvo el partido. El jugador del Manchester United Victor Lindelöf, el capitán de la selección sueca, habló sobre lo ocurrido: «Como capitán, tomé la iniciativa de parar». «Primero hablé con mis compañeros, luego con los belgas, y rápidamente hubo consenso para parar. Lo más importante es que los suecos ahora están a salvo. Da miedo que estés en peligro porque vistes los colores suecos. ¿Qué debería pasar a continuación? Bélgica ya está clasificada, ¿aún nos queda jugar? Me siento seguro aquí, debo decir, el estadio debe ser el lugar más seguro».

El hombre sospechoso del tiroteo mortal en Bruselas ha compartido un vídeo en Facebook en el que dice haber matado a «tres suecos» (el tercero está herido y es un taxista, ed.). Indica que es «un luchador de Alá» y que actuó en nombre del Estado Islámico (EI). «Vivimos y morimos por nuestra fe». Todavía no ha sido detenido, informan los medios locales.

Eric Van Der Sypt, portavoz de la Fiscalía Federal, acaba de confirmar que se han producido dos víctimas mortales. Una tercera persona que recibió un disparo fue trasladada al hospital con heridas graves. Van Der Sypt subrayó que la Fiscalía no tiene indicios de que el tiroteo esté relacionado con el conflicto en Oriente Medio.

«Nos enteramos de que asesinaron a ciudadanos suecos. Realmente no sabemos qué pasó. No sabemos si los autores han sido capturados. Los jugadores han decidido no jugar más. Hay 700 suecos aquí, deben estar a salvo. La policía ha dicho que este estadio es el lugar más seguro. Nadie sabe cuánto durará esto, es comprensible. Los jugadores sólo fueron informados en el descanso, pero tardaron un tiempo en asimilarlo. Parar era la mejor solución. No tengo información sobre cuándo podría terminar el partido», son las palabras del Presidente de la Federación Sueca.

En un mensaje en las redes sociales, el Centro Nacional de Crisis de Bélgica mandó el siguiente mensaje: «Estamos buscando escoltar a los aficionados fuera del estadio de manera segura». «Los aficionados recibirán más información in situ. Sigan las instrucciones de los servicios de emergencia. Sigan las actualizaciones en nuestro sitio web».

En esa zona de Bruselas, la del estadio, algunas fuentes hablaron de tiroteos… pero se desmintió rápidamente. La empresa de transporte público de Bruselas MIVB confirma que el estadio Rey Balduino y las estaciones de metro de Heysel están actualmente cerradas, «pero subraya que allí no se produjo ningún tiroteo», cuenta ‘HLN’.

Con información de: Marca

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *