27 de mayo de 2024

Donald Trump será procesado penalmente

El empresario y expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, será procesado penalmente, luego de que el gran jurado en Manhattan votara a favor de ser juzgado luego de que pagó a la actriz Stormy Daniels, actriz de cine para adultos por su silencio, durante su campaña presidencial en 2016.

En tanto Trump en un comunicado recita que «nunca antes en la historia de nuestra Nación se ha hecho esto. Los demócratas han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluido el espionaje de mi campaña, pero usar nuestro sistema de justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de los Estados Unidos y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, ha nunca sucedió antes».

«Creo que esta caza de brujas será contraproducente para Joe Biden. El pueblo estadounidense se da cuenta exactamente de lo que los demócratas de izquierda radical están haciendo aquí. Todo el mundo puede verlo», finalizó el exmandatario.

Los cargos en contra del empresario aún no se han hecho públicos, pero, de acuerdo con medios estadounidenses como CNN, la votación del gran jurado ya está en manos del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Por su parte, Donald Trump ha reiterado que las investigaciones que lo rodean forman parte de una «cacería de brujas«, ya que, según él, son investigaciones políticas dirigidas por fiscales demócratas.

En su red social Truth Social, el expresidente ha negado categóricamente haber tenido relaciones sexuales con la actriz de cine para adultos. “No hice absolutamente nada malo, nunca tuve una aventura con Stormy Daniels”, escribió. De igual manera, un portavoz del exmandatario dio a conocer que Trump estaba “destacando legítimamente su inocencia” al llamar a sus seguidores a protestar en caso de que sea acusado penalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *