4 de marzo de 2024

Djokovic supera a Fritz en el US Open y bate récord de Federer

Novak Djokovic batió otro récord al alcanzar su 47ma semifinal en un torneo de Grand Slam, dejando atrás a Roger Federer por la mayor cantidad en el tenis masculino, tras esculpir una actuación impecable al vencer 6-1, 6-4, 6-4 a Taylor Fritz en un martes de sofocante calor en el Abierto de Estados Unidos.

Djokovic quedó 13-0 de por vida en la instancia de cuartos de final en Flushing Meadows y mantuvo perfecta su foja en el historial directo contra Fritz — un 8-0 — frente al estadounidense que era el octavo cabeza de serie.

Djokovic, quien volverá a la cima del ranking el próximo lunes, alcanzó por 13ra ocasión la penúltima ronda del US Open y el astro serbio — a sus 36 años — está a ley de dos victorias de ampliar a 24 su colección récord de títulos en los Slams.

Fue un día soleado, pero se jugó con el techo retráctil parcialmente cerrador para mitigar el calor de las últimas semanas del verano de Nueva York. Las temperaturas alcanzaron los 32 grados Celsius (90 F), con una humedad por encima de 55%.

En los cambios de lados, los jugadores trataron de refrescarse cambiándose múltiples veces sus camisetas empapadas de sudor y poniéndose toallas con hielo.

Djokovic enfrentará en su semifinal del viernes al ganador del encuentro que los estadounidenses Frances Tiafoe (10mo cabeza de serie) y Ben Shelton disputaban en la sesión nocturna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *