5 de marzo de 2024

Disparan contra vehículo del director de ‘Noticias de Cuautla’; muere su chofer y su hermano resulta herido

Hombres armados a bordo de dos motocicletas dispararon a la camioneta de Andrés Salas, director del portal Noticias de Cuautla, lo que dejó un saldo de una persona muerta y una herida, si bien el periodista no se encontraba en el vehículo en el momento del ataque.

El ataque se produjo la noche de este lunes poco después de que Salas descendiera de la camioneta. En su interior se encontraban su hermano y su chofer, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para ser atendidos. Sin embargo, el chofer falleció, confirmó el gobierno estatal.

“Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste. Hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”, aseguró el periodista en una transmisión en vivo en la página de Facebook del medio.

“Estoy en peligro de que me puedan matar. Le pido ayuda al gobernador, al presidente municipal y al presidente de la República, esto está terrible. Hoy atentaron contra un medio de comunicación, contra Noticias de Cuautla, contra mi persona, mi hermano y mi chofer”, dijo y mencionó que su hermano recibió dos disparos mientras que su chofer más de cuatro impactos.

Salas hizo hincapié en que se trató de un ataque directo e informó que presentará las denuncias correspondientes. Instó a la Fiscalía de Morelos a investigar a fondo el caso.

“Es un ataque a la libertad de expresión, contra el gremio. Nosotros no somos delincuentes, solo decimos lo que ocurre y acontece. No somos de un grupo o de otro”, dijo.

De acuerdo con las informaciones que se disponen hasta el momento, Salas acudió a una celebración religiosa organizada por políticos en una parroquia de la colonia Gabriel Tepepa.

Luego de que descendió de su camioneta color negro marca Chevrolet tipo Captiva, unos metros adelante al menos cuatro hombres armados que descendieron de dos motocicletas dispararon contra los ocupantes del vehículo, por lo que resultaron con lesiones graves el hermano y chofer de Salas. Fueron llevados al hospital más cercano donde el chófer finalmente perdió la vida.

En un comunicado, el gobierno de Morelos -encabezado por Cuauhtémoc Blanco- reprobó “enérgicamente” y condenó el ataque en contra del vehículo del periodista.

Señaló que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) recibió un reporte en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en el que se informó que una camioneta había sido atacada por disparos sobre la carretera México-Oaxaca a la altura de la colonia Gabriel Tepepa en Cuautla.

El gobierno detalló que al arribar al lugar, los elementos de la Policía de Morelos observaron un vehículo color negro marca Chevrolet tipo Captiva con permiso para circular, y al interior dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos para su traslado y atención.

Asimismo, acordonaron el lugar para preservar la escena de los hechos y desplegaron un operativo de búsqueda para la localización del o los presuntos responsables.

Indicó que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno ya se puso en contacto con el periodista para otorgarle apoyo a través de la CES, además de que se notificó de lo ocurrido al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas federal.

“Derivado de lo anterior, el Poder Ejecutivo solicita a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a la investigación para que este lamentable hecho no quede en la impunidad. Finalmente, refrenda su respeto absoluto a los compañeros de los medios de comunicación, y ratifica su compromiso para que puedan ejercer su importante labor con total libertad”, señaló.

“Condeno profundamente el cobarde atentado contra el periodista Andrés Salas en el que su chofer y hermano resultaron heridos. Me informan que ya cuenta con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia”, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco en su cuenta de X (antes Twitter).

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *