18 de abril de 2024

Diputados de Morena destituyen a líder de su bancada y presidenta del Congreso de Nayarit

Al menos 11 de 15 diputados de la bancada de Morena se sumaron para firmar un documento en el que sustituyen a su representante, explicando «la necesidad de una renovación».

La diputada local, líder de la bancada de Morena y presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza, fue destituida de sus liderazgos por 11 de 15 diputados morenistas.

Hasta la Secretaría General del Poder Legislativo acudieron por la mañana, las diputadas, Nataly Tizcareño, Mirna Encinas, Natalia Carrillo, Ricardo Parra, Francisco Piña, Luis Enrique Miramontes, y Sergio González, pero en el transcurso del día firmaron el documento de remoción otros cuatro legisladores, y el resto, aparentemente apoya a Alba Cristal Espinoza.

Las y los diputados “golpistas” eligieron como su nueva representante de bancada y titular del Congreso local, a la expanista, Juana Nataly Tizcareño Lara, quien dio a conocer el trámite de sustitución que tuvieron que realizar ante la Secretaría General.

“Estamos preparados para poder trabajar de la mano, en equipo con nuestro gobernador, el Poder Judicial, como separación de Poderes, porque sabemos que somos independientes, y vamos a sacar juntos el ancho de Nayarit; ahorita vamos a esa reunión nos vamos a reunir con ella (Alba Cristal Espinoza)”, dijo.

Además, ante medios, la próxima lideresa de Morena en el Congreso, mencionó que reconocerán el trabajo de Alba Cristal Espinoza y darán continuidad a los proyectos pendientes haciendo trabajo de “unidad”.

“Si algo nos tiene qué motivar es salir en unidad, porque ese es el proyecto verdadero de regeneración, proyecto de la Cuatro T, y entonces también reconocer el trabajo que hasta hoy la diputada presidenta Alba Cristal hizo estos dos años, porque no hay que demeritar un excelente trabajo como la primera mujer presidenta del Congreso”, mencionó.

Luego, hizo referencia al ejercicio gubernamental que ha tenido el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero y sostuvo que el Congreso local se sumará a participar en estas causas sociales.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *