12 de abril de 2024

Detienen al presunto responsable del violento asalto que vivió el hijo de Susana Zabaleta

A una semana de que Matías Gruener dio a conocer el robo del que fue víctima junto a sus amigos, el presunto asaltante que atacó al hijo de Susana Zabaleta, fue localizado y detenido por policías de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital compartió en sus redes sociales que el delincuente identificado como Martín “N”, de 24 años, fue aprehendido, luego de una persecución que tuvo lugar en las calles de las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa.

¿Cómo sucedió la aprehensión?
Las autoridades comenzaron a seguir la pista del hombre, luego de que el Centro de Comando y Control (C2) Sur, les notificara sobre el robo que un conductor sufrió en el Eje 6 Sur y la avenida Coyoacán, en la colonia del Valle Centro.

Luego de recibir el reporte, los uniformados llegaron al lugar para hablar con el chofer afectado, quien les comentó que el sujeto se acercó en una motocicleta, lo amenazó con una pistola y lo despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo.

Debido a que el sujeto escapó, monitoristas del C2 Sur realizaron la búsqueda de Martín “N”, quien fue localizado en la colonia Piedad Narvarte, en donde estaba cometiendo otro asalto a un conductor.

Ante estos crímenes, el C2 realizó un seguimiento del sujeto, quien iba a bordo de una motocicleta en color negro. Finalmente, los policías lograron interceptarlo en la calzada de La Viga y la avenida Canal de Apatlaco, en Iztapalapa.

Asaltante es relacionado con el caso de Matías Gruener
El asaltante fue encontrado con una réplica de arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, un cargador, una cartera de color café que contenía dinero en efectivo y credenciales de identificación.

Estos objetos, junto a su motocicleta, fueron asegurados y Martín “N” fue trasladado ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica, pues también fue vinculado con el asalto a Matías Gruener.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *