27 de mayo de 2024

Detienen al presunto asesino de Jerónimo Ruiz, líder de artesanos de San Cristóbal


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos meses después, el presunto homicida de Jerónimo Ruiz López, líder de los artesanos de la plaza Santo Domingo de San Cristóbal de Las Casas, fue detenido por elementos de la policía especializada adscritos a la Fiscalía Distrital de Altos, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en contra de Manolo de Jesús «N», por el delito de homicidio calificado.

A través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado, se informó que, de acuerdo a la carpeta de investigación, el día 17 de abril del 2023, el imputado y una persona más, a bordo de una motocicleta, interceptaron el automóvil que era conducido por la víctima y ambos dispararon sus armas de fuego contra el vehículo. Jerónimo fue llevado al Hospital de las Madres “Caridad”, en donde perdió la vida.

Foto: Especial

Por ahora, Manolo de Jesús ha sido puesto a disposición del Juez de Control para que se determine su situación jurídica.

El artesano Jerónimo Ruiz, líder de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas, fue asesinado por dos hombres armados a bordo de una moto abrieron fuego contra él cuando iba a subirse a su vehículo, en la colonia Nueva Esperanza, en San Cristóbal de Las Casas.

Su homicidio, desencadenó una jornada de violencia y tensión en la zona norte del municipio, especialmente en los alrededores del mercado de artesanías de Santo Domingo de donde era líder de al menos 200 locatarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *