18 de abril de 2024

Detienen a chiapaneca con más de 5 mdp en el aeropuerto de la CDMX

Policías de la Ciudad de México detuvieron a la mujer luego de que dejó en una casa de cambio dos maletas para posteriormente darse a la fuga


Ciudad de México.- Policías de la Ciudad de México detuvieron a una mujer de 28 años, proveniente de Tapachula, Chiapas, que transportaba  maletas con más de 5 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea detalló que, durante la madrugada de este domingo, detectó a una persona entregando a un empleado de un centro cambiario, dos maletas con billetes de 500 con un monto total de más de cinco millones de pesos.

«Dicha persona al verse descubierta, trató de huir y, con apoyo del personal de monitoreo del aeropuerto, de Semar, de la policía de investigación y de auxiliar de la CDMX, fue localizada, detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, respetando en todo momento sus derechos humanos».

El AICM agregó que acciones como éstas ratifican el compromiso de Semar y la terminal aérea de mantener el aeropuerto seguro y libre de actividades que pueden recurrir en delitos. Reiteró su disposición de colaborar con las investigaciones a que haya lugar.

Con información de La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *