23 de abril de 2024

Despiden a Jorge Vilda, técnico de la Selección Femenil de España

En medio de la polémica en la Real Federación Española de Futbol, el despido del entrenador que llevó a la selección femenil al campeonato es uno de los primeros cambios.

En medio de la polémica por el beso no consensuado de Luis Rubiales, actualmente suspendido por la FIFA, a la jugadora Jenni Hermoso, la Real Federación Española de Futbol ejecutó el primero de sus cambios al cesar al director técnico Jorge Vilda al frente de la selección de futbol femenina que ganó el Mundial en Australia – Nueva Zelanda 2023.

El despido, que también incluye su cargo como director deportivo, se confirmó en las redes sociales de la institución a través de un comunicado. “El técnico ha sido clave para el notable crecimiento del futbol femenino y deja a España como campeona del mundo y segunda en el ranking FIFA”, escribieron.

Esta es una de las primeras medidas de renovación a cargo de Pedro Rocha, su presidente interino. Vilda ganó dos veces el título europeo sub-17 y el sub-19; fue nombrado en 2015 entrenador de la selección femenil española en sustitución de Ignacio Quereda, quien estuvo 27 años en el cargo.

La presión llegó desde el sindicato Futpro luego de que más de 80 futbolistas, incluidas las 23 campeonas, firmaron que no volverían a ser convocadas “mientras continuaran los actuales dirigentes”.

Luego de sus aplausos de apoyo a Rubiales durante la Asamblea en la que se negó a dimitir, Vilda -quien ha sido señalado por sus prácticas de control- cambió su discurso al argumentar de “inaceptable” su acción, la que asegura “no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *