24 de abril de 2024

¿Desaparecerá el INM? Xóchitl Gálvez critica ahora a la 4T por crisis migratoria

La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz aseguró que se deben invertir más recursos al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea capaz de atender la crisis migratoria que se vive actualmente.

Durante su visita a Tijuana, Baja California, la aspirante presidencial aseguró que la administración federal tiene la obligación de velar por los migrantes, además de garantizar un presupuesto para aminorar los problemas que se han generado a causa del incremento de los flujos de personas provenientes de Centroamérica.

“Este año les subieron los recursos, pero se los habían recortado. Si vamos a estar de esa manera, que haya dinero, que haya recursos, que haya atención. Porque hoy tienen a los migrantes en condiciones de violencia y no respetan los derechos humanos”, apuntó.

La abanderada de “Fuerza y Corazón por México” precisó que es urgente que se elaboren estrategias de contención y atención para los grupos de personas que recorren el territorio nacional por medio de caravanas.

Y sentenció que la administración federal les ha fallado a miles de migrantes que caminan por los estados del territorio nacional, así como los recortes al presupuesto que ha hecho al INM.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *