24 de abril de 2024

Desaparece conductora de Didi en Chihuahua; es la segunda de la plataforma en 15 días

Desapareció una conductora de Didi luego de iniciar un viaje en Chihuahua. La mujer fue identificada como Iveth Romina Molina Domínguez , de 34 años de edad.

Según los reportes preliminares el viaje inició en la colonia Villa Juárez. Ahí una pareja abordó el vehículo con destino a la salida a Cuauhtémoc. Tras no conocer su paradero, familiares y amistades intentaron contactarla, sin éxito.

En consecuencia, la mujer fue reportada como desaparecida durante la noche del lunes 26 de febrero. La conductora de Didi conducía un Ford Figo de color azul, mismo que ya fue localizado. Es la segunda conductora de la plataforma desaparecida en los últimos 15 días.

Previamente otro conductor de taxi por aplicación, identificado como Irving Smith, de 21 años de edad, desapareció el pasado 14 de febrero. Su automóvil fue encontrado en Balleza, Chihuahua.

Al momento de ifenditicar el automóvil, este era conducido por una pareja. Sin embargo, ambas personas fueron liberadas por falta de pruebas. Al momento de la publicación de esta nota aún no se conoce el paradero de Smith.

La aplicación informa que cuenta con algunas de las siguientes medidas de seguridad:

Verificación de los pasajeros: Verificamos a los pasajeros a través de distintas herramientas de seguridad para que viajes tranquilo y seguro.
Usando la app de DiDi sabes exactamente a dónde vas: DiDi te muestra el destino del pasajero antes de aceptar el viaje.
Contactos de confianza: Comparte tu ubicación en tiempo real desde la app.
Anonimización del Teléfono: Encriptamos tu número de teléfono para que el pasajero no tenga tus datos reales. Solo podrán contactarse por temas de servicio a través de la app.
DiDi invitado: Se trata de una función para que los pasajeros puedan indicar en la app si están pidiendo el viaje para alguien más. Así, tú sabrás exactamente a quién recoges.
Botón de emergencia: En DiDi, puedes compartir tu ubicación en tiempo real con cualquer contacto que tú elijas con tan solo un click.
Monitoreo de Viaje: Durante cualquier situación inesperada en tu arrendamiento, puedes presionar el botón de emergencia en la app, el cual te conecta con el 123.
Zonas de Riesgo: Se ha habilitado a las patrullas de asistencia, las mismas que serán activadas por el Centro de Soporte DiDi 24/7 en caso de alguna emergencia.
Comparte tu ubicación: Rastreamos en tiempo real por medio de GPS para que, en caso de un incidente, parada inesperada, o desvío en la ruta podamos reaccionar de forma “inmediata”. Si necesitas ayuda presiona el Botón de servicios de emergencia dentro de tu app para enlazarte al 123 y rastrear tu ubicación exacta.
DiDi Mujer: Todas los arrendamientos realizados a través de la aplicación cuentan con un seguro de accidentes personales y responsabilidad civil para terceros y usuarios.
Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *