4 de marzo de 2024

Depresión tropical “Diez” provocará fuertes lluvias en Chiapas

La depresión tropical 10 presenta vientos máximos sostenidos 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y muestra un desplazamiento al sureste a 7 kilómetros por hora.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La depresión tropical “Diez” provocará este domingo lluvias torrenciales o intensas en la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 06:00 de la mañana, la depresión tropical “Diez” se localizó aproximadamente a 110 kilómetros (km) al sureste de Cozumel, y a 170 kilómetros al sur sureste de Cancún, en Quintana Roo.

En el reporte se indica que el monzón provocará inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país generarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Oaxaca, mientras que lluvias muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Tabasco, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas, en tanto, precipitaciones aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

“Las lluvias de fuertes a torrenciales podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad”, advirtió el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):

  • Nayarit
  • Jalisco
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Campeche
  • Yucatán

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *