24 de abril de 2024

Del Toro se lleva el Óscar a mejor película animada

«Todo en todas partes al mismo tiempo» fue la favorita.

Este domingo se realizó la 95º entrega de los Premios de la Academia, los Oscar, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

Ya de lleno en la premiación, el director mexicano Guillermo del Toro, ganó su tercer Oscar en «mejor animación» por su película «Pinocho», una cinta que fue rodada en stop motion y que cautivó a miles de espectadores, en los cines y también en la plataforma de streaming, Netflix.

Foto: Twitter

La favorita para ganar en la terna de Película Extranjera, era la argentina «1985» protagonizada por el actor Ricardo Darín (El Secreto de tus Ojos y Relatos Salvajes) y Peter Lanzani. Una película que relata el momento histórico de Argentina, un año después de que el país había logrado la democracia y donde se juzgó a los militares, entre ellos el exdictador Jorge Rafael Videla. Sin embargo, el Oscar se lo llevó la cinta alemana «Sin Novedad en el Frente», que relata la Segunda Guerra Mundial, producida por Netflix y dirigida por Edward Berger.

En cuanto a los actores premiados, en la terna de actriz de reparto, la gran ganadora fue la actriz Jamie Lee Curtis por su papel en «Todo en todas partes al mismo tiempo», en la que se la dedicó a todos aquellos que hacen películas en este género y también a sus padres que varias veces fueron nominados.

En la de mejor actor de reparto el Oscar fue para Ke Huy Quan por su papel en «Todo en todas partes al mismo tiempo». Durante su emotivo discurso, le dedicó el premio a su mamá y recordó que vivió su infancia en condición de refugiado.

Todo en todas partes al mismo tiempo ganó en la categoría Mejor guion original, escrito por Daniel Scheinert.

Como Mejor dirección, fue para la cinta Todo en todas partes al mismo tiempo la cual realizaron Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Esta es la quinta categoría que gana esta producción.

El Oscar para mejor actor fue para Brendan Fraser por protagonizar The Whale (La Ballena), largometraje de Darren Aronofsky (director de títulos como Mother! y Réquiem por un sueño).

Mejor actriz fue para Michelle Yeoh por su interpretación en Todo en todas partes al mismo tiempo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *