20 de junio de 2024

Declaran en quiebra a la tienda de productos para animales +Kota

Antes de la pandemia, la empresa enfrentó escándalos relacionados con el maltrato y también la competencia de nuevos jugadores como Petco.

La tienda de productos para animales +Kota fue declarada en quiebra por el Juzgado 2° de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México.

La tienda entró en concurso mercantil desde abril del año pasado ante las deudas que acumuló con sus acreedores.

+Kota inició el proceso de concurso mercantil después de que varias tiendas ubicadas dentro de centros comerciales tuvieron que cerrar durante el confinamiento por pandemia y después operar con restricciones de horario y aforo como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Antes de la pandemia, la empresa enfrentó problemas de reputación relacionados con el maltrato animal y por la venta de especies raras, debido a que muchas personas consideran más ético adoptar perros o gatos.

Desde 2014, la empresa fue señalada en redes sociales por distintos tipos de maltrato, como en 2015, cuando se dio a conocer un video de un empleado maltratando a un perro en una de sus unidades.

La tienda también enfrentó la competencia de nuevos jugadores en el mercado como Petco de Grupo Gigante, especializada en productos para mascotas.

Todos estos factores la hicieron perder mercado y acumular deudas por rentas, entre otros.

De acuerdo con el expediente del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, la empresa tiene un plazo de nueve días, a partir del 26 de julio, para apelar y evitar la declaratoria de quiebra, que implica la venta de sus activos para poder liquidar la deuda con sus acreedores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *