2 de marzo de 2024

Decenas marchan contra la inseguridad en la CDMX

Al grito de “queremos seguridad” y “únete, únete, que tu hijo puede ser”, decenas de personas marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino exigiendo acciones eficaces del gobierno federal para enfrentar la inseguridad e intensificar la búsqueda de personas desaparecidas.

El contingente también emplazó a las autoridades federal, estatal y municipal a frenar la violencia en el país, que el año pasado provocaron 29 mil 675 homicidios dolosos, 2.1 millones de delitos y 348 mil 125 de alto impacto, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Algunas de las mantas que portaban los integrantes de la marcha, convocada por organismos de la sociedad civil tenían las leyendas “La ley es la ley” o “Por nuestros muertos, por nuestras vidas”.

En la vanguardia, familiares de personas desaparecidas avanzaron con carteles donde se dejaban ver fotografías de las mujeres y los hombres que buscan desde hace meses.

“Te seguimos buscando”, rezaba una manta negra con letras blancas detrás de las madres buscadoras.

Otros optaron por vestir de blanco o por portar la bandera nacional para el trayecto al Palacio de Bellas Artes. “Urgen recursos para identificar a nuestros muertos”, se leía en otra manta.

Con información de: El Sol de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *